lunes, abril 16, 2007

Maldita Tecnología

Hola,
 
Estos días he estado viendo el tema de actualizar la laptop y el celular, pero te encuentras en un limbo tecnologico de costo-beneficio, hehe.
 
Qué pasa?, pues bueno ahorita el procesador "actual" es el Intel Core 2 Duo, pero ya hay equipos que comienzan a salir con el Intel Core Quad (es decir 4 nucleos), también hay algunos equipos con dos de estos últimos procesadores, es decir 8 nucleos. Además tienes un sistema operativo (Windows Vista) que corre más o menos en los procesadores actuales, y tendrá mejor desempeño en el Quad y Dual Quad.
 
Ahora, el Quad (y Dual Quad) consumen tanta energía que todavía no están disponibles para Laptops, por lo tanto, ya existen, sabemos que pronto saldrán, pero todavía no. Comprar o no comprar?.
 
Este es el comportamiento típico de la tecnología a través de la historia, pero ya que la innovació en esta área sigue una curva exponensial, pues ahora es ya cuestión de meses (si no es que semanas) para que tu equipo de súper-ultra-high-tech este obsoleto.
 
Aquí es donde llegas a la realidad que, la tecnología, no es más que una herramienta de trabajo, la cual debes actualizar tan pronto te sea posible Y te de mayores beneficios.
 
De igual forma, estaba viendo los celulares, actualmente uso un blackberry, y estoy buscando alternativas, el que tengo funciona OK, pero ando buscando uno con Windows Mobile 6, al cual se le pueda sacar más beneficios, lo malo es que aquí a México no han llegado esos equipos, e incluso los Windows Mobile que existen son 2003 y sólo hay un par (tirandole a ninguno).
 
Lo más probable es que actualice el blackberry, y espere un poco más a conseguir un Windows Mobile, al que le podamos desarrollar algunas aplicaciones para traer más información disponible todo el tiempo.
 
Bueno, les mando saludos,
 
Jorge Avila

--
Avila's Blog! at http://www.JorgeAvila.com/
blog comments powered by Disqus

Jorge Avila Twitter Updates

    follow me on Twitter