viernes, junio 08, 2007

PANIC IN THE CONFERENCE ROOM

Hola,
 
Esta semana estuve en el evento de la 4a Semana Pyme 2007, organizada por Caintra en Cintermex. Por ahí participamos en conferencias y con un stand en el evento (más información sobre esto en http://www.avilaintegradores.com/semanapyme).
 
Y resulta, que el día jueves que iba llegando, se me acerca un cuate del equipo de Caintra en panic-mode. Resulta que un big-shot iba a tener una presentación a las 12:00, y siendo las 12:15 todavía no podían desplegar la presentación, por qué?... pues porque quien hizo la presentación uso un tipo de FONT especial, es decir, una tipografía muy única que no viene de forma estándar en los windows ni en el office, por lo tanto al cargar la presentación el tipo de letra era un desastre, y salia todo empalmado.
 
Bueno, ya ni les cuento cómo le hicieron, hehe... pero a lo que voy es, la tecnología bien usada es un habilitador, pero mal usada puede ser el mayor enemigo... lo importante es saber qué esta haciendo uno, aprovechando sus beneficios y teniendo presentes sus cuidados.
 
Para los que hacen presentaciones y las muestran en equipos de otras personas, hay una forma muy sencilla de evitar que esto les pase, en PowerPoint hay una opción que dice "Empaquetar", básicamente lo que hace es grabar la presentación adjuntando tipos de letras que hayas usado, y cualquier otra cosa que puda ser necesaria para presentarla. En efecto, te deja un archivo considerablemente más grande que el simple archivo de la presentación, pero te ayuda a "garantizar" que no te sucederá el caso antes mencionado. Pongo garantizar entre comillas, porque no hay nada garantizado en esta vida, bueno, sólo dos cosas, taxes and death.
 
Saludos,
 
Jorge Avila

--
Avila's Blog! at http://www.JorgeAvila.com/
blog comments powered by Disqus

Jorge Avila Twitter Updates

    follow me on Twitter