domingo, marzo 09, 2008

Sobre Telcel 3G

Hola,
 
Este viernes me entregaron una tarjeta ExpressCard con servicio de Telcel 3G. Realmente debo decir que la facilidad de instalación y la velocidad-estabilidad del servicio Telcel 3G es una maravilla. Muy recomendable para todos aquellos que tengan necesidades de conectividad en el camino. Incluso, por el 1.5G de velocidad, bien podría ser el reemplazo del infinitum de la casa (cuando sólo lo usa uno, claro esta).
 
La tarjeta que probe es la HUAWEI E800, que es un modelo ExpressCard, y me dio una agradable sorpresa al ver que incluye un adaptador PCMCIA por si tienes un equipo no tan nuevo. La probe en su modo nativo (ExpCard) y la verdad un buen hardware, fácil y rápido tal y como debe ser. En menos de 5 minutos ya estaba navegando sobre la red Telcel 3G. Por otro lado, he tenido la oportunidad de probar las tarjetas BAM de IUSACELL, las cuales son toda una pesadilla para configurar en Windows Vista, caídas frecuentes, etc. etc. Incluso tratamos de adquirir algunas desde hace varios MESES y "no había"... caray, primero libero Telcel su servicio y fue más fácil comprarles a ellos... ni hablar, ciertamente no nos gustan los monopolios, pero la mejor opción es la mejor opción.
 
Saludos,
 
Jorge Avila
 

11 comentarios:

  1. Hola Jorge

    sabes donde puedo conseguir una tarjeta de navegacion 3g desbloqueada para cualquier carrier

    chapa_9@hotmail.com

    ResponderBorrar
  2. Anonymous,

    Creo que puedes intentar:

    Shopper.com
    Ebay.com

    Como quien dice del lado gringo, buena suerte con eso.

    Saludos,

    Jorge Avila

    ResponderBorrar
  3. Estimado Jorge, yo también estoy muy satisfecho con el servicio de Telcel. La verdad es una maravilla.

    Lo mejor de todo es que el chip podemos ponerlo en un telefono celular 3G o comprar un adaptador para pc de escritorio y listo!!! tenemos también 3G en celular y en compu normal...

    Salu2

    ResponderBorrar
  4. Fíjate al inicio pensaba hacer eso, pero es tanto el uso que le doy a mi celular (parezco doctor) que tengo un iPhone 3G y una tarjeta Telcel 3G para la computadora...

    El iPhone lo estamos evaluando, la verdad no le va muy bien, ya próximamente estaré publicando un review del iPhone 3G y en particular, desde la pespectiva de un usuario de BlackBerry (ya tenía años con BB), y bueno, más adelante también publicaré algo sobre el nuevo BlackBerry Bold 3G...

    Saludos,

    ResponderBorrar
  5. Muy bien jorge... espero tus impresiones del iPhone... yo estaba muy entusiasmado con comprar uno pero la verdad ya la estoy pensando... el otro dia tuve un ipod touch en mis manos y la calidad de imagen es mejor, adempas de que es más delgado. la desventaja es que tendria que cargar el fono aparte, cosa que no quiero hacer. Espero que el iphone 32gb salga pronto porque ahi si no lo pensaria ni tantito...

    Yo tenia un ipod 80gb y cualquier cosa x abajo de esa capacidad se me hace poco.. jajaj, le tenia cargados 52 gb de pura music.

    Bueno espero tu revision de iphone vs black...

    salu2... Rok

    ResponderBorrar
  6. Hola Jorge...

    Hace poco contraté el 3G en Telcel y me vendieron una Huawei E800, sin embargo ya casi un mes que no puedo instalarla porque el CD no trae los drivers para Windows sino para MacOS X, ya he ido a Telcel y en lugar de que me ayuden proporcionando los drivers, me dicen que el problema es mi lap, mi Windows, mi firewall, etc., porque ellos lo instalan en laptops con XP de la misma compañía que ya tiene instalado un montón de drivers y el cliente.

    Incluso argumentan que ni siquiera ocupa el CD para que se instalen los drivers de la tarjeta y el programa de Banda Ancha de Telcel 3G con el que se debe conectar uno.

    Simplemente el soporte que le proporcionan a uno deja mucho que desear, por lo menos el que me proporcionaron en la sucursal Reynosa II en Reynosa, Tamaulipas. Solo violan el contrato establecido y no quieren hacer válida la garantía, para colmo lo tachan a uno de mentiroso cada vez que acude al centro de atención a tratar de que le den respuesta y pareciera que hay que darles clases a los técnicos pues por lo menos los de Reynosa II no tienen ni la menor idea de como entrar al Device Manager.

    Hace poco bajé los drivers de la página de Huawei y me reconoce a la perfección la tarjeta en Windows Vista sin embargo obvio que no viene el programa de conexión de Telcel.

    Ya chequé que mi lap no estuviera dañada pues intenté con 3 laptops con Windows Vista y en ninguna funciona el CD.

    ¿Me podrías echar la mano haciendo una copia del CD de instalación de tu tarjeta?, vivo en GDL. Dejo mi correo.

    c_salazar57@hotmail.com

    Saludos y gracias!

    ResponderBorrar
  7. Claro Carlos, te agrego ahoria por MSN

    ResponderBorrar
  8. Aquí dejo el link a los drivers del Huawei E800 para Windows http://www.mediafire.com/?my4lmjozzwm

    ResponderBorrar
  9. Hola Jorgee!

    Te agradecerias muchisimo que me ayudaras, me pasa exactamente lo mismo que a la persona que hizo el comentario anterior, porfavor ayudame!

    ResponderBorrar
  10. Alejandro,

    Después de varias pruebas (y si mal no recuerdo) resultó que le cambiaron la tarjeta a Carlos.

    Si gustas puedes escribirme a jorge.avila en avilaintegradores punto com :)

    Saludos,

    ResponderBorrar
  11. telcel es una mierda contrate el plan de 10 gb y m lo cortan alos dos dias con el pretexto q ya revase el limite q mierda es telcel y rateros...

    ResponderBorrar

Jorge Avila Twitter Updates

    follow me on Twitter