domingo, marzo 29, 2009

Bajo desempeño de Telcel 3G

El día de hoy hice una comparativa de velocidad desde mi iPhone, la comparación fue red celular Telcel 3G contra red wifi (Telmex Infinitum de 2Mbps).

Telcel 3G supuestamente te da como máximo 1.5Mbps que en esta prueba dio 0.25Mbps (casi un 20% del tope). Puede ser la zona, pero estuve repitiendo el test con resultados muy similares.

Los resultados con Telcel 3G:



Con la red wifi sí me dio los 1.5Mbps de bajada, que de los 2Mbps máximos no esta mal. Los resultados con Infinitum:



En realidad esta es una prueba aislada del servicio, ya que hay muchos factores que afectan el desempeño de las redes celulares. Lo importante es tener eso siempre presente y evitar esos pensamientos de canceló mi Infinitum porque tengo Telcel 3G, para mi gusto son servicios complemento.

Saludos,

Jorge Avila

2 comentarios:

  1. Telcel 3G ha estado muy inestable en el último mes. Tal vez no fue el mejor momento para hacer tu prueba (¿o si lo fue?). El día de hoy he tenido que forzar la desconexión/reconexión a la red de datos unas 3 veces.

    ResponderBorrar
  2. Xavier,

    Ciertamente ha sido mala temporada para los usuarios de Telcel 3G. En pruebas anteriores ha dado excelente desempeño, de hecho puedes ver este video:

    http://www.youtube.com/watch?v=66wHhqf8410

    Saludos,

    ResponderBorrar

Jorge Avila Twitter Updates

    follow me on Twitter