domingo, febrero 18, 2007

Mira aquí saliste...

Hola, aquí un artículo que salió en la sección de Negocios de el periódico El Norte el día 15 de Febrero del 2007, en donde se menciona a AISSA, de forma muy rápida, pero sale :P. Me lo envío una clienta, y aquí se los paso.

Saludos,

Jorge Avila


Son dueños reto de consultores

Convencer al fundador o dueño de una empresa de que hay nuevas alternativas y estrategias es el mayor reto para un consultor

Ma. Dolores Ortega


Monterrey, México (15 febrero 2007).-El mayor reto para un consultor, y que llega a representar una limitante para el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas, son sus dueños, coincidieron especialistas en Pymes.

Daniel Brito, director y coach de negocios de Action International Consultoría, aseguró que convencer al fundador o dueño de una empresa de que hay nuevas alternativas y estrategias que pueden mejorar sus ingresos, sus utilidades y su calidad de vida, es el mayor reto para un consultor.

Porque aunque hay en el mercado cada vez más firmas de consultorías a disposición de las pequeñas y medianas, éstas tienen que luchar contra la idiosincrasia de los fundadores de las empresas.

"El primer obstáculo de las empresas para crecer son sus fundadores o dueños que tienen ciertas creencias e ideologías, y que se resisten a considerar nuevas estrategias, al cambio", manifestó Brito.

Orlando Solís Camacho, director de Blein Consulting, dijo que los dueños de las pequeñas y medianas empresas se resisten a reconocer la necesidad de recibir un apoyo externo al considerarlo como un gasto y no una inversión.

"Necesitan el apoyo externo, difícilmente tienen entre sus colaboradores quien lidere los cambios que le ayudarían a la organización a tener más ventas, más utilidades, a ser mejor.

"Lamentablemente existe (entre los dueños) la incredibilidad de que pueda ser viable lo que les ofrecemos".

Antulio Ortiz, director y consultor senior de Aga Mercadotecnia, dijo que aunque el Gobierno trata de poner a disposición de las pequeñas y medianas empresas programas de apoyo, éstos se pierden por la excesiva tramitología.

"Por otro lado, las pequeñas empresas carecen de información para allegarse de esos programas", añadió.

En Monterrey en los últimos cinco años han abierto nuevas firmas de consultoría como Action International, Blein Consulting, Aga Mercadotecnia y Aissa.

Aga Mercadotecnia, aunque inició en 1998 como una empresa especializada en la implementación de procesos de información de mercados, añadió el servicio integral de consultoría.

Aissa es una consultoría especializada en el rediseño de procesos, en recursos humanos y en tecnologías de información, que abrió en el 2003 y es dirigida por Jorge Ávila.

Blein Consulting inició operaciones en el 2005 y es una firma de consultoría especializada en el rediseño y la optimización de procesos para reducir costos, aumentar la eficiencia y la rentabilidad e implementar indicadores de medición, entre otros.

Action International abrió hace cinco año en Monterrey y aseguró que ha sido lenta la respuesta de las pequeñas y medianas empresas.

"Sigue siendo una minoría las que aceptan ser apoyadas, las Pymes no se han dado cuenta del cúmulo de oportunidades y alternativas que hay en el mercado para mejorar el negocio", agregó Brito.



--
Avila's Blog! at http://www.JorgeAvila.com/

blog comments powered by Disqus

Jorge Avila Twitter Updates

    follow me on Twitter