jueves, octubre 02, 2008

Error en la comparación...

Hola,

Mucha gente esta haciendo la comparación del nuevo teléfono con el sistema de Google (Android) versus el iPhone de Apple.

Realmente es triste ver que los "expertos" en TI hagan comparaciones fuera de marco, es decir, están comparando peras con manzanas.

Por qué?, bueno, para empezar el iPhone es un teléfono que fue diseñado por Apple y que cuenta con un sistema diseñado por Apple, muy al estilo Apple, el hardware y el software son de ellos, lo cual les permite explotar más las capacidades del equipo. En comparación, Google diseño un sistema para celulares llamado Android, el cual puede trabajar en celulares de diferentes marcas, el primero que sale al mercado es de la marca HTC (un celular que HTC diseño, no Google). Por ende, al Google tener que usar un hardware de un fabricante tercero, no puedes comparar el desempeño del equipo contra el iPhone, lo que sí puedes comparar es la funcionalidad de los sistemas operativos, eso sí sería una comparativa correcta.

Que si el equipo es muy grande, o feo, etc. no tiene nada que ver con Google, sino con HTC, el fabricante del equipo.

Lo que sí tiene de merito Google es el crear un sistema que opere en diferentes marcas, una experiencia que Apple no ha tenido, y un terreno donde la gente de Microsoft es experto.

Bueno, este es el comentario de la noche, les envío saludos,

Jorge Avila
blog comments powered by Disqus

Jorge Avila Twitter Updates

    follow me on Twitter