sábado, octubre 25, 2008

ReQall - Captura tus notas fácil y MUY rápido...

Hola,

Para todos aquellos que manejan muchos temas de forma rápida, y que sienten que el nivel de información/ideas/pendientes que manejan cada día se incrementa de forma exponencial... (sin considerar el efecto edad :P)... les tengo una herramienta muy útil que bien vale la pena tenerla "a la mano", ReQall (www.reqall.com).

De hecho, la clave es que capturar una nota sea fácil y MUY rápido... después de estar probando varias herramientas, al día de hoy creo que una de las mejores opciones es una que se llama ReQall...

ReQall te permite capturar notas de varias maneras, puede ser el típico texto (no muy útil cuando vas manejando), audio y foto... lo que más uso (en mi caso) es el audio, ya que ReQall te transcribe y envía por email lo que dijiste en texto; muy agradable y la verdad muy útil, en particular porque desde que guardas la nota puedes decidir si lo que estás grabando se lo quieres asignar a alguien más, por ejemplo, puedes decir: "For Cecilia, schedule a meeting with my sales team at 10am tomorrow". Como podrán inferir de mi ejemplo, para que ReQall pueda transcribir lo que dijiste lo debes decir en inglés, que es el idioma que soportan actualmente, si no lo dices en inglés de todas formas te envía el audio en un archivo anexo al correo.

La dos principales ventaja de ReQall es la facilidad para capturar las notas, así como la habilidad de transcribir el audio.

Existe versiones para varias plataformas celulares (BlackBerry, IPhone) así como plugins para los navegadores.

La interfase de organización de notas es accesible desde los celulares y desde la web. No es tan atractiva como la de otros paquetes, por ejemplo Evernote (www.evernote.com), el cual también uso pero para capturar ideas para futuros procesos creativos, pero eso, es otra historia.

El sitio de ReQall: www.reqall.com

Saludos,

Jorge Avila
blog comments powered by Disqus

Jorge Avila Twitter Updates

    follow me on Twitter