domingo, agosto 28, 2011

#CAMBIOMEXICO 4 Proyectos que pueden hacer la diferencia en #México

Estimados amigos,

Todos estamos cansados de la situación en México, una situación compleja y de la que mucho se habla y poco se arregla.

Nota: Antes de continuar. No estoy asociado ni soy a fin a ningún partido político, candidato, funcionario, entidad gubernamental o asociación; esta iniciativa no busca fines de lucro. Soy un simple mexicano buscando salir adelante, sin que eso requiera irse a otro país. Por favor no nos distraigamos hablando de política, que este no es el espacio para hacer un cambio en esa línea. Toda opinión que CONSTRUYA es bienvenida, todo comentario negativo nos roba energía. Me reservo todo el derecho de moderar los comentarios. Aquí es para gente que busca cómo sí ayudar. 

Creo que uno de los problemas reside en que típicamente sólo hay 3 culpables, o es el Alcalde, o es el Gobernador o es el Presidente. Y todos los que no están en el partido o en el grupo del funcionario en cuestión están en contra de él, y entre más cosas malas pasen en su periodo pues mejor. Esta es la forma típica de razonamiento de nuestros políticos y organizaciones (sí, también funciona así en las organizaciones), y es por eso que estamos como estamos.

Creo que es hora de comenzar a cambiar esto, y lo primero que debemos hacer es colgarle a cada quien su responsabilidad. Podemos ayudar a buscar mejores candidatos, pero una vez electo, para bien o para mal, ya es funcionario, y ahí todos tenemos que ayudarle para que haga bien su trabajo y nos ayude a salir adelante.

Realmente creo que los Medios Sociales son una excelente oportunidad para hacer un cambio en nuestra sociedad, y no me refiero a que todos nos pongamos a un avatar o a ponernos a mandar correos cadena, me refiero a proyectos que hagan uso de las dos grandes características de estos medios:

  1. El Reconocimiento Público
  2. La Presión Pública

Pero hay que aplicarlas sobre la persona correcta.

Hay gente que está haciendo bien las cosas, es verdad y queremos reconocerles públicamente. Hay gente que no esta haciendo bien las cosas, es verdad y se están escondiendo abajo de un alcalde, gobernador o presidente, eso no hay que permitirlo, vamos a buscar quien es, y vamos a generarle presión pública.

He preparado una serie de proyectos que creo sí pueden hacer un cambio en el corto plazo. Los invito a echarles un ojo en la siguiente presentación, en donde sólo he incluido un resumen ejecutivo de cada uno.


Tristemente no tengo la capacidad de desarrollar los proyectos yo sólo, y aunque la tuviera creo que esto es algo que debe nacer y hacerse por todos y no por uno. De ahí que para que estos proyectos se hagan realidad, se requieren voluntarios, gente que tenga las habilidades, tiempo y compromiso necesario para trabajar en estos proyectos.

Así que, el que estos proyectos vean la luz y sean un éxito será parte de todos. 


Si estás interesado en participar, mándame un email a jorge.avila.m en gmail.com con el titulo #CAMBIOMEXICO y te agregaré al grupo de trabajo. A este momento hay más de 30 personas apuntadas ya. Todos pueden participar.


Si no cuentas con las habilidades que requerimos en este momento, bien nos puedes ayudar dando a conocer este artículo entre tus amigos, conocidos y redes sociales; entre más gente se entere mejor.


En México el cambio no se da, se hace.

Dudas?, pregúntame en Twitter o Facebook :)

Jorge Avila
Sígueme en twitter.com/jorgeavilam y facebook.com/jorgeavilamx
blog comments powered by Disqus

Jorge Avila Twitter Updates

    follow me on Twitter