martes, agosto 25, 2009

A caray, un error de HSBC?

Hola,

El día de hoy me llamó la atención un ofrecimiento que recibí por parte de HSBC a través de su portal de banca electrónica. Es típico de HSBC mostrar "promociones" a la hora de entrar a la banca por internet, desde seguros, promociones, entre muchas otros servicios que tienen.

Este martes me hicieron una oferta para préstamo en efectivo, si aceptaba se me depositaba el dinero inmediatamente, nada mal no?. Bueno no suena mal, pero cuando uno ve las condiciones realmente me hace pensar que hay un error en la información, porque de ser verdad estaría de miedo, el pobre que acepte ahora sí que se queda más pobre.

Aquí una imagen de la promoción:


Como podrán observar el monto ofrecido es de $19,400.54 pesos, a 36 pagos mensuales de (y aquí el problema, o error) $5,347.00, es decir, terminarías pagando la fabulosa cantidad de: 192,492.00 en un periodo de 3 años.

Interesante, no?.

Espero esto sea un error por parte de HSBC, sería ideal recibir información de ellos para saber qué pudo haber pasado. Sea error o no, espero que TODOS revisemos este tipo de detalles ANTES de agarrar cualquier préstamo.

Saludos,

Jorge Avila

3 comentarios:

  1. Conociendo como se las gastan los bancos, a la mejor no es un error, con eso que les quitaron un "kilo" de comisiones que cobraban

    ResponderEliminar
  2. Me molesta que los bancos estén queriéndote hacer optar por un préstamo, y hasta te ponen las palabras oportunidad y tiempo limitado para ver quien cae, en Bancomer ya no puedes usar un cajero con brevedad, ahora te imprimen a fuerza un papelito y te obligan a "escuchar" su ofertota, malo par a los que están esperando, malo que impriman un papel que no quieres, de por si, muchos lo imprimen y lo tiran ahí mismo (¿para qué lo imprimen?)y malo por no respetar tu voluntad, una vez que les has dicho que no deberían dejarte en paz.

    ResponderEliminar
  3. Pues el CAT (Costo Anual Total) es muy alto, de más del 50% según se ve en la imágen. Pero aún así no espero que sí sea un error... por lo pronto no lo aceptes!

    saludos!

    ResponderEliminar

Jorge Avila Twitter Updates

    follow me on Twitter