jueves, octubre 22, 2009

Evolución Mexicana - El Águila y la Serpiente


Hola,

Interesante video de Gilberto Lozano, Coordinador de Evolución Mexicana, el movimiento social con base en Monterrey, aquí nos platica un poco de la situación del país en una analogía con los emblemas de nuestro escudo nacional (el águila y la serpiente).

Nos invita a despertar a actuar, mas en mi opinión no deja claro el cómo (?). El descontento en la población esta ahí, pero no se cuenta con un líder que guíe al pueblo en acciones que logren cambio reales.

En mi humilde opinión creo que el día que se cuente con ese líder, el país sí va a lograr avanzar. Ojo, sí estamos "urgidos" de un líder pero no hay que dejarse llevar por cualquier populista que llegue prometiendo arreglar todo (y regalando o subsidiando cosas), debemos estar conscientes que los cambios no serán de un día para otro, un verdadero líder comenzará atacando la raíz de los males, no los efectos, por ejemplo dos grandes temas:

1. Transparencia (esto ayuda a minimizar la corrupción)
2. Sistematización (esto ayuda a minimizar la manipulación de información, también corrupción)
3. Reducir el número de partidos políticos, esto es tan "sencillo" como eliminar la opción de que dos partidos vayan juntos a una elección, si eres partido es porque tienes algo diferente que proponer, no se vale que vayan juntos nada más para mantener su % de votación y así seguir con su registro como partido.

Lamentablemente nuestra sociedad política esta en un nivel de confort difícil de romper. Necesitamos a un grupo de políticos de nueva sangre, y con muchos "huevos" (disculpando mi expresión).

Saludos,

Jorge Avila
Follow me on twitter.com/jorgeavilam


blog comments powered by Disqus

Jorge Avila Twitter Updates

    follow me on Twitter