viernes, diciembre 04, 2009

Tal vez un holograma es demasiado, pero videoconferencia sí podemos hacer hoy...

Hola,

Con la tecnología avanzando cada día más, los Hologramas, la Telepresencia y las VideoConferencias son herramientas que veremos cada día más frecuentemente. Las dos primeras todavía tienden a ser algo "costosas", pero algunas situaciones justifican la inversión.

Ejemplo de Hologramas:



Ejemplo de Telepresencia:



Para nosotros que no tenemos de esas situaciones :P podemos comenzar con un equipo sencillo de Videoconferencia, que nos permita ahorrar tiempos de traslados, mejorar la comunicación con miembros de oficinas remotas, entre los muchos otros beneficios nativos de las videoconferencias.

Existe la creencia de que las videoconferencias son costosas, por el tema de los equipos, los más famosos de Polycom y Cisco, pero la realidad es que estos días ya existen alternativas mucho más económicas, como la oferta de la empresa D-Link, con su equipo DVC1100 i2eye Wireless por módicos 230 USD, bueno tienen que tener dos unidades, y aunque el precio es en USA, igual en México lo conseguimos en 300 USD, aun así nada mal.



Lo que sí es importante, es que todos comencemos (si es que no lo han hecho ya) a utilizar este tipo de servicios, que bien nos pueden ayudar a ser más efectivos y a ahorrar considerables cantidades en gastos de viaje y demás.

Espero la recomendación les sea útil.

Saludos,

Jorge Avila
Follow me on twitter.com/jorgeavilam
AVILA®

2 comentarios:

  1. Hay 2 soluciones de Videoconferencia por web que usan protocolo H.323 o SIP, el PVX de Polycom y el Mirial, ambas son confiables y relativamente economicas, aunque nada mejor que un equipo profesional, como el Tandberg (Para mi gusto, el mejorcito)

    ResponderBorrar
  2. Road Warriors and Teleworkers Can Now Experience the Same HD Video and Content Sharing as Colleagues in the Office


    http://www.tandberg.com/personal-video-conferencing/pc-mac-video-movi.jsp?cid=04US060027001

    Una Solucion Calientita de Tandberg

    ResponderBorrar

Jorge Avila Twitter Updates

    follow me on Twitter