miércoles, febrero 17, 2010

Cuando le bajes al baño, por favor ten cuidado con mi conexión a internet de Google!

Hola!,

Pues ahora sí aquí les tengo una novedad muy interesante, el nuevo servicio beta de Google, llamado Google TiSP!... el nuevo servicio de internet GRATUITO para tu casa!


Pausa, para que asimilen la imagen anterior.

Ok, Google está probando el ser un ISP, vaya un proveedor de acceso a internet, y la forma en la que ofrece la conexión es... diferente. Básicamente Google te manda un kit a tu casa, que consiste en una guía de instalación, un ruteador inalámbrico, una bobina de fibra óptica, y unos guantes.



Lo único que tienes que hacer, es insertar el cable por la tasa del baño (sí, leíste bien, por el también conocido "trono") el cual llegará al drenaje y de ahí a los nodos de TiSP.



El proceso de instalación es muy sencillo:

1. Saca la fibra óptica de la caja:



2. Inserta una punta por la tasa del baño y bájale!:



3. Conecta el otro extremo de la fibra al ruteador:



4. Espera a que el cable le llegue a los técnicos plomeros del otro lado del drenaje, quienes harán la conexión de tu cable a la central de Google



Listo!, en aproximadamente unos 60 minutos ya tendrás internet GRATIS en tu casa :). Ahora, si te preguntas a qué velocidad corre, aquí esta la información:


Si se fijan, la versión GRATIS se lleva por mucho a cualquier proveedor de internet en México.

Ahora, lo malo (al menos para mí) es que Google TiSP sólo esta disponible en Estados Unidos y Canadá, según comentan están trabajando con más países para habilitar el servicio "pronto", pero en realidad no hay dato real de cuándo podríamos ver este servicio en México.

Qué les parece? lo usarían?, a alguien le preocupa que Google conozca más sobre uno ahora que es ISP?

No olviden dejar sus comentarios, ah y para los que creen que estoy bromeando pueden revisar el sitio de Google TiSP!

[UPDATED 20100217 4:42pm]

Algunos me preguntan que si esto es una broma, en el 2007 sí lo era, ahora no lo es, aunque Google no necesariamente esta usando los sanitarios :P; de hecho esto es parte de "pruebas" que esta haciendo Google, y aunque niega querer ser un ISP los expertos dicen lo contrario. Las sorpresas siempre serán parte de Google. En el 2010, Google esta lanzando una prueba que cubre a 50,000 personas (hasta un probable máximo de 500,000 personas) con redes de fibra óptica.

Por otro lado, recuerden que para todo ISP (o Telco o Carrier) lo que más le cuesta es el medio de conexión. Por ejemplo, en México el dominio de Telmex se debe a que ellos controlan el medio (vaya, la infraestructura física de cableado) y ningún otro proveedor a logrado establecer su propio medio de forma significativa (esta Axtel pero con una cierta cobertura inalámbrica) por lo que al final de cuentas todos le tienen que pagar a Telmex.

Aquí un video donde incluso mencionan que Google espera compartir el medio con otros proveedores:


Google se puso listo (como típicamente lo hace) y encontró como establecer un medio de bajo costo. Interesante, no?

Saludos,

Jorge Avila
Follow me on twitter.com/jorgeavilam
AVILA®

3 comentarios:

  1. Todo suena muy bien pero... ¿seguro que lo del baño no es vacilada?

    ResponderBorrar
  2. El sitio oficial de TISP hablan de instalaciones de nanobots.... y el video no habla no relaciona tsip ademas de que es para comunidades completas o "colonias", no personas individuales, me suena a que no tienen relacion y lo de tsip sigue siendo broma...

    ResponderBorrar

Jorge Avila Twitter Updates

    follow me on Twitter