lunes, febrero 15, 2010

Listos para el nuevo Windows Phone 7 Series?

Hola,

El día de hoy Microsoft dio a conocer su nuevo sistema operativo para equipos móviles en una presentación realizada por el Sr. Steve Ballmer, en el Mobile World Congress; el cual se está llevando a cabo del 15 al 18 de febrero 2010 en Barcelona, España.

Al parecer Microsoft no se quiere quedar atrás en el mercado de los celulares inteligentes, y espera con este nuevo sistema recuperar un poco del mercado que alguna vez tuvo, recordemos que hace algunos años (sí muchos) ellos controlaban alrededor de un 28% del mercado de smartphones, y ahora no llegan ni al 7%, obviamente mercado perdido ante el iPhone y más recientemente hacia el Android.

Como se esperaba el nuevo sistema tiene partes que se asemejan mucho al Zune, el player de música de Microsoft. Además está muy integrado con las redes y servicios sociales, por lo que puedes actualizar sitios como Facebook, Twitter, etc.

Aquí podemos ver un ejemplo:


Se espera que el Windows Phone 7 Series esté disponible en el último trimestre del 2010, y vendrá en varias opciones de Hardware, ya que marcas como HTC, Sony Ericsson, Samsung, LG estarán participando con modelos. Por cierto, me dio gusto saber que también podremos encontrar modelos de los fabricantes Toshiba, Asus y Dell. Este último ya había liberado un teléfono celular, pero sólo en el mercado asiático, nunca llego al mercado de América.

Saludos y no olviden dejar sus comentarios,

Jorge Avila
Follow me on twitter.com/jorgeavilam
AVILA®

5 comentarios:

  1. Muy interesante este nuevo OS de MS. Yo realmente me esperaba algo como el ZunePhone, esperemos que realmente sea bueno

    ResponderBorrar
  2. Canijo
    Me agrada ver que no eres de los muchos que ya estaban enterrando o coronando el sistema operativo nuevo de Microsoft.

    Parece que ya quedo mucho borreguismo de tirarle a M$ por lo que sea, a veces la riegan, bien y bonito, pero aquí hay que esperar a ver que tal se comportan estos dispositivos

    ResponderBorrar
  3. Vi al igual que tú la info sobre el winmo7 pero... realmente sera una competencia para el iPhone? al menos en su primera versión, creo que tendrá suficientes bugs como para desanimar a más de uno, al menos ha sido una tendencia con los SO que recién salen, y la gente prefiere esperar un rato para "migrar"...
    Yo en lo personal, ya no disfruto mi winmo6.1 :(

    ResponderBorrar
  4. Hola a todos,

    @Alxnd3r, sí, habrá que tener uno entre las manos y probar por algún tiempo, por lo que se ve, parece que será interesante.

    @JIFF, coincido contigo en lo lamentable de las posiciones que se toman hacia Microsoft. Creo que para su fortuna mucho del "odio" de las nuevas generaciones se esta apuntando hacia Google (igual, de forma incorrecta).

    @bbpitufo, los sistemas anteriores de WinMo ciertamente se quedaron muy rezagados en comparación de la oferta actual del iPhone, BlackBerry y ni se diga del Android. Esta versión 7 "promete" ser un nuevo y fresco inicio. Además espero que Microsoft haya aprovechado la experiencia de Google a la hora de liberar un OS de celular. Recordemos que Google "no estuvo involucrado" en el diseño de los equipos, caso del HTC G1, que derivo en un diseño propio de Google con el Nexus One para demostrarle a los fabricantes cómo explotar el poder de Android.

    Saludos y gracias por sus comentarios,

    ResponderBorrar
  5. veía un comentario en el que se preguntaba si Ballmer es el pero CEO de la década..... se perdió todos los nuevos mercados y nuevas oportunidades.

    Además los OSs tanto el vista como el que se usaban para teléfonos hicieron que los trabajadores de microsoft sientan tanta vergüenza que incluso dejaron de aceptar que trabajaban ahí.

    Entiendo que los esfuerzos de la ola 7 están inspirados a cambiar esta situación.... aunque en el sector celulares, con el iphone y la impresionante escalada de android (al que google le ha puesto tooodo el impulso, más aún con su nexus one) muy difícil que pueda recuperarse de los golpes recibidos.

    ResponderBorrar

Jorge Avila Twitter Updates

    follow me on Twitter