viernes, marzo 05, 2010

Ignite llegó a Monterrey! - Global Ignite Week

El día de ayer se llevo a cabo el primer Ignite Monterrey en el Tec de Monterrey, como parte de la Global Ignite Week que se lleva a cabo del 1 al 5 de Marzo, organizado por Ignite, un foro abierto en donde los presentadores comparten su pasión profesional (o personal) en un formato muy particular, 20 filminas que corren de forma automática cada 15 segundos, dando una presentación en 5 minutos.


Bien lo dice el lema de Ignite, "Enlighten us, but make it quick." que en español sería "Ilumínanos pero hazlo rápido". De tal forma que el mensaje es claro y directo.

Ignite comenzó en Diciembre del 2006, creado por Brady Forrest y Bre Pettis, miembros de O'Reilly. Quienes buscaban contar con un evento en donde las personas pudieran compartir ideas y mientras convivían, vaya, como muchos lo hacemos entre amigos, lo interesante es que ellos decidieron darle forma al evento, logrando que el actual Global Ignite Week logre juntar a más de 10,000 personas a través de las diferentes ciudades donde la gente se está reuniendo.

El evento es totalmente abierto (sí, cualquiera puede participar), y permite compartir conocimiento en muy poco tiempo, por lo que en una hora se pueden ver entre 8-10 presentaciones (considerando algún tiempo de presentación, aplausos, etc.).


El capitulo en Monterrey lo está organizando el Ing. Ramiro Mota, con apoyo del Tec de Monterrey, y asesoría de profesores como el Ing. Flavio Marín, con quienes tuve la oportunidad de platicar al final de las presentaciones. Aprovecho para felicitarlos de nuevo por la organización del evento y por la calidad de los expositores, que trataron temas muy interesantes y muy variados; un punto que cabe recalcar, en los Ignite se habla de cualquier tema, no sólo Tecnología.


El evento fue realmente un éxito, en donde se contó con 8 expositores y con más de 50 asistentes, un punto muy interesante es que toda la sesión se hace en inglés, lo que permite compartir las presentaciones (que se graban) con otros grupos Ignite alrededor del mundo!.

Si te preguntas por qué y cómo hacer una presentación en Ignite, te recomiendo ver este video:


La verdad fue muy emocionante estar en el Ignite Monterrey el día de ayer, muy recomendable el asistir, y si por algo no hay Ignite en tu ciudad bien puedes comenzar a organizarlo!; cualquier persona puede organizar y participar en un Ignite.

No olvides dejar tus comentarios y seguir a Ignite Monterrey en Facebook!

Saludos,

Jorge Avila
Follow me on twitter.com/jorgeavilam
AVILA®


1 comentario:

Jorge Avila Twitter Updates

    follow me on Twitter