sábado, marzo 27, 2010

Cansado de hacer check in en BrightKite, Foursquare, Gowalla y demás?... llega Check.in [BETA]

Hola amigos,

Uno de los servicios de moda en los últimos meses ha sido el de la geolocalización, básicamente el indicarle a tus "amigos" en dónde estás en este momento, a través del famoso "check in".

Uno de los servicios más veteranos (y mi preferido) es Brightkite, quien hizo popular este tipo de funcionalidad, ya en tiempos más recientemente encontramos a la gente de Foursquare y Gowalla, además de Twitter, Buzz y otras plataformas que soportan anexar tu ubicación en tus actualizaciones.

Después de un tiempo comienzas a tener amigos que utilizan Brightkite, otros están en Foursquare y otros tantos en Gowalla, lo que genera una segmentación en la información visible, vaya, la información esta ahí ya que todos la están publicando pero uno sólo ve la información de la plataforma a la que pertenece.

Obviamente hacer check in en todas es desperdiciar el tiempo (sé de lo que hablo). Como solución (y vaya que muchos esperábamos el lanzamiento de este servicio) nace Check.in - one checkin to rule them all, y bien lo dice su slogan, un sólo check in para gobernarlos a todos.



Check.in es un servicio que te permite hacer check in (valga la redundancia) y enviar la información a todos los servicios de localización, como Brightkite, Foursquare y Gowalla. Ahora con un sólo clic podrás actualizar todas las redes, haciendo que tu información este disponible para todos los usuarios sin importar qué plataforma utilizan.



El servicio de Check.in es un producto desarrollado por Brightkite que actualmente se encuentra en Beta, y puedes solicitar tu invitación en el sitio de Check.in o bien seguirlos en twitter.com/checkdotin.

Aquí un video de la gente de Brightkite hablando sobre este proyecto hace unas semanas en el SXSW, cuando todavía era un súper secreto :P

(Ver video en YouTube)

En nuestro país (México) hay que ser muy cuidadosos con estos servicios de localización, ya que debido a la inseguridad en la que vivimos este tipo de servicios pueden ser contraproducentes. No se trata de no utilizarnos, sino de utilizarlos con cautela.

En lo personal utilizo todos los servicios y me pueden encontrar con el nombre de usuario jorgeavilam (en todos).

Y tú qué opinas?

Saludos,

Jorge Avila
Follow me on twitter.com/jorgeavilam
AVILA®

blog comments powered by Disqus

Jorge Avila Twitter Updates

    follow me on Twitter