jueves, mayo 27, 2010

Cuál es el mejor teléfono con Android que podría funcionar en México?

Hola,

Esta es un pregunta que recibí en mi formspring.me de parte de Dario Santacruz, la cual considero interesante y de valor compartir con ustedes.

"Cuál es el mejor teléfono con Android que podría funcionar en México?"

Hay varios factores importantes que yo consideraría:

  • Que sea un modelo que puedes encontrar en tu compañía celular, por ejemplo, hay modelos de Motorola que traen Android y que ya están en Telcel. Esto porque hay equipos que aunque son 3G no funcionan como 3G en México y pierdes gran parte de la experiencia.
  • Que sea un modelo que pueda recibir actualizaciones del sistema operativo; por ejemplo hay modelos que se están vendiendo con la versión 1.5 de Android, y la versión 2.2 esta por salir. Hay que validar que sí puedas actualizar para que no te vayas a quedar encajonado (ej. G1).

Creo que esos son los dos puntos más importantes, lo demás dependerá de tu preferencia por una marca u otra, y obviamente la parte de la estética y formas del modelo.

En lo personal, me gustaría ver una nueva versión del Nexus One en México, considero que el hecho de que Google haya trabajado en el diseño del equipo es parte de gran valor. Y creo que esto es algo que podremos ver pronto ya que Google va a comercializar su teléfono a través de los carriers, en lugar del modelo directo que traía y que no le funcionó (esto hablando de comercialización, de que vayan a sacar un nuevo Nexus One, eso sí hay que esperar a ver).

Saludos y gracias por sus preguntas. No olviden dejar su comentario :).

Jorge Avila
Follow me on twitter.com/jorgeavilam
AVILA®
dosensocial®
blog comments powered by Disqus

Jorge Avila Twitter Updates

    follow me on Twitter