viernes, mayo 28, 2010

Por si te perdiste del The Axtel Management Forum aquí mi reseña ( @axtel )

Hola,

El día de ayer se llevo a cabo el The Axtel Management Forum 2010, fue su primera edición y según nos dice la gente de Axtel se realizará de forma anual. El evento se realizó en el hotel Camino Real de Monterrey.


El objetivo de The Axtel Management Forum es el acercar a reconocidos líderes en los negocios en México con la comunidad, compartiendo estrategias que ayuden a hacer más rentable nuestros negocios; algunas de las cuales basadas en tecnología.


Al evento invitaron a clientes y no clientes, además de uno que otro colado del mundo de los negocios y la tecnología como su servidor.


El evento comenzó alrededor de las 5pm, con un programa de 4 conferencias.

El primer ponente fue el Ing. Rodrigo Guerra, quien nos platicó principalmente sobre la importancia y situación actual de la Educación en México y su relación con temas como Bienestar Social, Competitividad y Tecnología. Comenzó fundamentando su plática con algo de hechos duros, en donde fue muy triste ver como nuestro país esta drásticamente rezagado en muchos sectores (más triste fue que no fue sorpresa para nadie).

De ahí procedió a platicar sobre el cómo transformar el sistema educativo mexicano, así como su vital importancia para el desarrollo de nuestro país.

Al terminar dio una serie de conclusiones, siendo esta la que más llamó mi atención “La participación social es un elemento necesario para tiempos mejores”. Sobre esta última conclusión, y como destello de esperanza para nuestro México, las nuevas tecnologías sociales están acelerando la participación de la gente, lo cual es más que bienvenido.

Posteriormente Alfonso Luna nos dio una plática sobre como el internet no es opcional para nuestros negocios, destacando el potencial en el mercado global al que nuestros negocios pueden (y deben) tener acceso. Son nuevos tiempos y nuestros negocios deben adaptarse y evolucionar, particularmente si queremos seguir aquí mañana.

Un ejemplo muy interesante que mencionó es el ir a un restaurant, pagar una comida y todavía tener que pagar un ticket de estacionamiento, eso es algo que los nuevos consumidores no están dispuestos a tolerar, y que como mínimo te harán acreedor a una crítica sobre los medios sociales, en donde un individuo puede exponer su queja ante miles de usuarios en poco minutos.

Para complementar este ejemplo, el día del evento la gente de Camino Real nos cobró el estacionamiento, siendo que Axtel todavía les renta el salón para el evento, y luego hay tipos como yo que expresan sus quejas en sus blogs. Pobre Camino Real.

Al término de la plática hubo un pequeño receso para poder disfrutar de algunos bocadillos mientras convivíamos con nuestros compañeros de mesa.

Acto seguido, arranco la plática de Daniel Echauri de Axtel, que nos platicó sobre el nuevo Axtel, con su slogan “Mejor Comunicación, mejores Negocios”. Creo que de las empresas de telecomunicaciones es la primera que realmente veo que está entrando a esta nueva era tecnológica, y dejando atrás los viejos modelos de negocios que tanto daño le hacen a la competitividad de México.


Ya por último, y como broche de oro, Isaac Chertorivski (aka El Tanque de Guerra Ucraniano) nos deleito con una plática sobre liderazgo, llevándonos por un recorrido de contrastes entre un Jefe y un Líder.

Sobra mencionar que Isaac realmente tiene un carisma para atraer a la gente, y transmitir un mensaje muy útil de una manera muy atractiva.


Durante la presentación nos compartió los secretos con los que logró alcanzar el éxito, así como su definición y decálogo del líder. Nuestras empresas, están hambrientas de liderazgo y somos nosotros los que tenemos que comenzarlo.

Terminando la plática Axtel ofreció un cocktail en donde convivimos por un rato más para terminar el evento por ahí de las 9pm. Al final del día, fue una excelente serie de pláticas lo que Axtel ofreció, en este primer The Axtel Management Forum.

Sé que todos esperaremos con gusto la siguiente edición. Por cierto, si desean ver las presentaciones pueden verlas en línea en el Blog de Axtel.

Saludos,

Jorge Avila
Follow me on twitter.com/jorgeavilam
AVILA®
dosensocial®
blog comments powered by Disqus

Jorge Avila Twitter Updates

    follow me on Twitter