martes, octubre 13, 2009

Recuerdan la leyenda: Quién necesita borrar cuando tienes 7000 MB de almacenamiento?

Hola,

Hoy por la mañana mi cuenta de Google Apps llego a su tope de capacidad, por lo que tuve que hacer depuración del mailbox para poder liberar espacio y continuar recibiendo correos. Vaya que hacer esto es una tarea compleja en la interfaz de GMail, digamos que para operaciones masivas no es tan bueno.

Al final, fui a la sección de la papelera para borrar permanente lo que había borrado (es decir, fui a decirle a Google que sí estaba seguro y que ya los borrara de una vez). Al momento de vaciar la papelera me encontré de nuevo con esa famosa frase de GMail: Quién necesita borrar cuando tienes 7000 MB de almacenamiento, bueno, creo que hoy le puedo contestar a Google: Yo.


Google nos acostumbro a un sistema de correo donde la capacidad no era un factor, pero el tiempo ha pasado y con las nuevas velocidades de transmisión más formatos de archivos (música, video, fotos) son enviados y recibidos con mayor frecuencia, por lo que 7000 MB ya no son suficientes.

La estrategia le ha funcionado bien a Google, ya que el siguiente paso para personas como yo (que ya estamos al 99% de capacidad cada 3 semanas) es hacer un upgrade a las versiones de correo de paga de Google Apps, con la tarifa de 50 USD por usuario por año. Nada mal, no?.

Creo que podemos felicitar a Google por tan buena estrategia.

Saludos,

Jorge Avila

2 comentarios:

  1. Así ando yo, desde hace años. Peleando con el 95-98% de capacidad del Gmail. Ni modo, siguen siendo los mejores.

    ResponderBorrar
  2. Jorge es bastante interesante lo que mencionas.
    Pero la pregunta es, Are You in The Cloud ?
    IMHO creo que Google como bien comentas nos acostumbro a que la capacidad de almacenaje no fuera factor, pero algo mas importante es que nos invita a estar en la nube al 100% , con esto me refiero a que los archivos que comentas como Video, Fotos, Musica, puedes tenerlos en la nube al 100% y con esto reducir la necesidad de almacenaje que requieres. Esta Picasa, esta Google Docs, YouTube, SlideShare, Grooveshark, y muchos otros.

    Realmente en el correo hoy en dia solo se puede utilizar para lo que realmente fue diseñado para administrar mensajes de texto, lo demas de guardar TODO en el correo es una mala costumbre que la mayoria de los usuarios tienen y el Tio Google lo sabe, de ahi su estrategia de Premium Version, entre muchas otras razones.

    Saludos!

    ResponderBorrar

Jorge Avila Twitter Updates

    follow me on Twitter