miércoles, enero 27, 2010

Conoce a la nueva Apple iPad (VIDEO)

Hola,

El día de hoy Apple presentó su nueva Apple iPad, la tablet que viene a revolucionar la forma en la que trabajamos. Una declaración que algunos pueden considerar algo "exagerada", puede ser, pero es más probable que los que tomen ventaja de estas nuevas tecnologías sí logren mejorar su eficiencia y productividad.

Algunos comparan al iPad con un iPhone de grandes dimensiones, y en la primera impresión podría parecer así, pero el iPad es realmente un dispositivo que nos permite explotar al máximo las capacidades de un iPhone sin el tormentoso peso y limitaciones de una laptop.

Aquí el video DEMO del Apple iPad:


Y lo mejor son los precios, que realmente son accesibles:


Aunque las capacidades pueden parecer algo "pequeñas" para lo que hemos venido viendo, la realidad es que es más que suficiente para poder trabajar y divertirnos fuera de la computadora base :). Además la iPad nos ofrece 10 horas de servicio entre cargas :).

Según indica Apple, la iPad estará disponible en el mercado dentro de 60 días, y en los mercados internacionales se comercializará inicialmente la versión WiFi; la versión 3G estará disponible alrededor de Junio/Julio ya que Apple se haya puesto de acuerdo con los diferentes carriers internacionales (en el caso de México, Telcel).

Obviamente, este nuevo dispositivo abre nuevas posibilidades para hacer negocios, dos ejemplos que estaremos viendo en el corto plazo:
  • Doctores visitandonos con un iPad en donde tendrán acceso a toda nuestra información
  • Personal de campo comunicandose con maquinaria a través de su iPad
En fin, todo un mundo de aplicativos nuevos que pueden ayudarnos en el día a día. Cómo podría un iPad ayudarte en tu negocio o vida diaria?

[UPDATED 20100127]

Aquí el video donde Steve Jobs presenta la iPad!:



[UPDATED 20100130]

Esta semana he recibido varios emails y tweets donde me preguntan, cuál es mi opinión sobre el Apple iPad?. Aquí mi respuesta:

Aunque las especificaciones del iPad puedan no verse muy impresionantes, son suficiente para que la industria del software comience a desarrollar aplicaciones y el sector empresarial comience a desarrollar nuevos modelos de negocio. Es por eso que en mi opinión esta liberación esta más enfocada en poner a trabajar a las empresas mas que haber sido un release para el mercado final en si.

Considero que las verdaderas bondades del iPad aun están por verse, y será a partir del segundo año de vida del producto. Incluso, es de esperarse una nueva versión de su sistema operativo que ayude en esto.

Saludos,

Jorge Avila
Follow me on twitter.com/jorgeavilam
AVILA®

1 comentario:

Jorge Avila Twitter Updates

    follow me on Twitter