viernes, enero 29, 2010

Estamos a una nada de comenzar a ver Súper Héroes...


Hola,

He estado haciendo un poco de investigación en cuestiones de prótesis y robotica aplicada a este tema, en realidad es muy interesante la evolución en esta industria en especial por los beneficios indirectos que se han encontrado.

Tan interesante es el tema, que consideré de valor compartir con ustedes algunas de las ligas interesantes que visite (y de ahí este post). Y cabe aclarar que este post no pretende enseñarles sobre prótesis o robotica, sólo compartir un poco de información al respecto.

Aunque la mayoría no esté muy familiarizados con el tema de las prótesis, sí puede ser que hayan escuchado algo sobre las "ventajas" que ofrecen las mismas a sus usuarios, por ejemplo el hecho de poder correr más rápido.


Obviamente todavía hay mucho por hacer, principalmente en el tema de reducir el costo al punto tal que sea alcanzable por las mayorías. Incluso, muchos de los avances todavía no son comerciales, sino invenciones generadas por necesidad, tal es el caso del profesor del MIT Hugh Herr, quien perdió sus piernas en un accidente y decidió desarrollar unas prótesis que ayudaran a evitar el daño que causan las protesis normales al pisar.


Una de las aplicaciones más demandadas para las prótesis es la sustitución de algún miembro del cuerpo perdido por algún motivo, pero esta tecnología también esta siendo utilizada con fines militares, vaya, la tecnología se aplica en todo y más en la milicia. Aunque no es una prótesis como tal, aquí incluyo un vídeo de una aplicación de robotica, el Lockheed's HULC Super-Soldier Exoskeleton


Toda esta tecnología, realmente da pie a imaginar todo lo que podremos ver en el corto plazo. Espero les haya parecido tan interesante como a mí.

Sin más por el momento, les envío saludos,

Jorge Avila
Follow me on twitter.com/jorgeavilam
AVILA®
blog comments powered by Disqus

Jorge Avila Twitter Updates

    follow me on Twitter