sábado, enero 16, 2010

Movilidad?, Respaldos?, Múltiples Maquinas?, fácil con DropBox...

Hola,

El día de hoy les voy a platicar de una excelente aplicación llamada DropBox. DropBox es un lugar único y seguro para toda tu información. Sí, básicamente es un "espacio" en donde podemos guardar toda nuestra información de manera muy sencilla.






Este "espacio" funciona como un fólder en tu computadora (Windows, Linux o Mac) que la aplicación de DropBox esta monitoreando en todo momento, así cuando copias algo DropBox en automático lo detecta y lo copia también a sus servidores, y una vez que esta allá, lo envía a todas las computadoras que tengas con DropBox (con tu cuenta claro esta).



Además puedes acceder a tus archivos vía su portal web o la aplicación DropBox para el iPhone! (sí, puedes ver, bajar y enviar todos tus archivos sin tener que estar en tu computadora).




La aplicación del iPhone es una maravilla, porque puedes andar de viaje, alguien te habla para pedirte un archivo y lo único que tienes que hacer es abrir DropBox seleccionar tu archivo y enviarlo por correo, ahora, lo ingenioso es que no se envía el archivo en sí, DropBox habilita un link para que tu correo salga rápido y la persona a la que se lo enviaste puede descargar el archivo de forma segura, esto es ideal para cuando tu archivo pesa muchos megas y tu conexión es "lenta".



Ok, suena muy padre, y es gratis?, Sí!... DropBox cuenta con un plan gratuito, el cual consiste en una cuenta de 2GB, los cuales puedes crecer hasta 6GB en base a referidos!, por cada persona que refieras DropBox te dará 500MB más de espacio y a tu amigo (el que se registro) le dará 250MB más en su cuenta. No esta mal, no creen?

DropBox también ofrece planes de paga, uno de 50GB (por 9.99USD x mes) y otro de 100GB (por 19.99USD x mes). En mi caso estoy usando el de 50GB con el servicio "Pack-rat" que me da historial ilimitado en los cambios de mis archivos, así como mantener una copia de los archivos borrados.


Por el momento con esos 50GB me es suficiente para tener una copia al día de mis archivos en mi Desktop PC, Desktop Mac, Laptop Mac y iPhone.



Ahora, cómo usar DropBox?. Muy sencillo, tan sencillo como 3 pasos:

1. Registrate en DropBox
2. Descarga la aplicación a todas tu maquinas (y iPhone)
3. Copia tus archivos al fólder DropBox

Listo!

A los pocos minutos (claro, depende de qué tanto pongas en tu espacio) todos los archivos estarán en sincronía en todas tus maquinas, así de fácil.

DropBox es una excelente alternativa para tener un respaldo en todo momento de tus documentos, fotos, videos, y demás archivos. Recordemos que nadie esta excento a una falla de disco, o algo peor. Con DropBox te pueden fallar todas las maquinas al mismo tiempo y sigues teniendo el respaldo en los servidores de DropBox.

Espero esta herramienta les sea de utilidad y no olviden dejar sus comentarios.

Saludos,

Jorge Avila
Follow me on twitter.com/jorgeavilam
AVILA®
Reblog this post [with Zemanta]

1 comentario:

Jorge Avila Twitter Updates

    follow me on Twitter