lunes, abril 05, 2010

Si usas contenido de la red, verifica dos veces antes de usarlo... #pwn3d #fail

Hola,

Bien es cierto que la red esta llena de recursos para ser utilizados, la gran mayoría de forma libre, otro contenido tiene ciertas restricciones, e incluso algunos tienen una cuota (precio) para poder ser utilizados.

Una práctica común es el uso de imágenes para el diseño de los sitios web, y la verdad es que hay muchas fotos en la red que bien nos pueden ayudar a que nuestro sitio se vea más profesional, nada de malo con esto. Aun así hay que ser muy cuidadosos con las imágenes que vamos a utilizar, en particular si traen algo de texto.

Este fin de semana un José Méndez, usuario en Twitter me envío el siguiente mensaje:


Básicamente me compartían una liga al sitio a una sección del Gobierno de Sinaloa, el cual se veía así:



En donde se puede observar que la persona que integró el banner principal (imagen superior) tomo varias imágenes de la red, y en una aparecen varias letras, que son: O M G W T F S T F U P W N 3 D, estás letras son iniciales muy reconocidas por la gente de informática, incluso algunas les harán sentido a gente que acostumbre leer.

La definición:

O M G = Oh My God
W T F = What The Fu**
S T F U = Shut The Fu** Up
P W N 3 D = Pwned

Este último, Pwned, se utiliza precisamente para este tipo de ocasiones, cuando alguien "cayó" en una trampa o broma, es muy utilizado cuando (por ejemplo) tu computadora se infecta con un virus, en ese momento tu eres Pwned!, o cuando un hacker entra a tu computadora.

La liga estuvo circulando rápido por Twitter, y a las pocas horas "alguien" hizo la corrección requerida. Cabe notar el buen tiempo de reacción de los administradores del sitio, cómo se dieron cuenta?, eso sí que no lo sé.



De aquí la importancia que si vamos a utilizar un recurso de la red, revisemos cuando mínimo:

  1. Que efectivamente lo podemos usar
  2. Que el recurso no lleva un mensaje oculto que nos pueda meter en situaciones no deseadas

Si has utilizado recursos de la red, sugiero le des una revisadita :P. Qué opinas?

Saludos,

Jorge Avila
Follow me on twitter.com/jorgevilam
AVILA®
blog comments powered by Disqus

Jorge Avila Twitter Updates

    follow me on Twitter