domingo, enero 03, 2010

2010: Año nuevo Virtual Machine nueva :)... Windows 7 & Office 2010

Hola,

Aprovechando los días de fin de año e inicio de año decidí actualizar mi maquina virtual PC que uso en mi laptop Mac.

La realidad es que en mi opinión lo mejor de los dos mundos es tener una Mac y una PC, pero bueno eso es tema de otro post. El día de hoy les platicare cómo me fue con la instalación del Windows 7 y un Beta del Office 2010, esto para reemplazar mi maquina virtual con Windows Vista y Office 2007.

Para el manejo de mis maquinas virtuales en Mac uso Parallels Desktop 5.0, ahí tengo desde mi PC de trabajo hasta algunas maquinas con Linux Fedora, Whitebox y una Ubuntu 9. En mi PC Desktop (de la oficina con Windows Vista de base) utilizo el MS Virtual PC que es muy efectivo y sin costo ;).




Lo primero a realizar fue crear la maquina virtual en Parallels, que en la versión 5.0 es algo muy sencillo (sí, tanto como File - New). La instalación de Windows 7 es la más sencilla de todos los Windows hasta ahora, sólo te pide los datos de la licencia y ya, comienza la instalación.

El proceso de instalación tomo como 1 hora aproximadamente, claro que hay que considerar que es una maquina virtual, en una PC debería de ser un poco más rápido.



Una de las ventajas de correr Windows 7 sobre Parallels 5.0 es que se soporta el uso de la interfaz Aero, así que la interfaz es muy atractiva, no es una Mac, pero sí se nota la diferencia con los Windows anteriores.



Una vez instalado el Windows 7, decidí instalar la versión más reciente del Microsoft Office, la versión 2010, en realidad todavía no es una versión final, se encuentra en etapa BETA, la cual pueden descargar de forma gratuita (podrán utilizarla hasta finales del 2010, cuando saldrá la versión final y podrán escoger entre cambiar a modo TRIAL o comprar una licencia). Lo que sí les puedo decir, después de haber usado esta versión por algunos días, es que no podrán dejarla, en realidad la funcionalidad que trae es una mejora MUY bienvenida (y esperada), particularmente en el caso del Outlook 2010, el cual opera como si fuera un CRM, brindando una inmensidad de información sobre los elementos que estés utilizando (contacto/email/cita/etc.).



Vale la pena mencionar que la configuración de la cuenta del Microsoft Exchange con el Outlook 2010 fue MUY sencilla, lo demás fue esperar a que se sincronizara toda la información. Bien por Microsoft que cada día hace aplicaciones más fáciles de usar.



Para los usuarios de negocios, el Office 2010 será una actualización necesaria. Incluso los usuarios utilizando Google Apps querrán complementar su experiencia utilizando el Outlook 2010 como organizador personal.

El desempeño del Windows 7 es en general más eficiente que el Windows Vista, aunque en lo personal siento que el explorador de archivos toma los mismos tiempos en cargar que la versión anterior. De igual manera, el Office 2010, aun para ser un BETA opera muy bien, se siente estable y confiable.

Estaré realizando pruebas y publicando detalles interesantes.

Saludos,

Jorge Avila
Follow me on twitter.com/jorgeavilam
AVILA®

Reblog this post [with Zemanta]

2 comentarios:

  1. Hola Jorge, al igual que tú coincido que Office 2010 es una gran actualización yo tengo más de 3 meses trabajando con esta versión y es genial, Word y excel, ojála que la nueva versión para Mac sea igual de buena.

    ResponderBorrar
  2. Hola Jorge, al igual que tú coincido que Office 2010 es una gran actualización yo tengo más de 3 meses trabajando con esta versión y es genial, Word y excel, ojála que la nueva versión para Mac sea igual de buena.

    ResponderBorrar

Jorge Avila Twitter Updates

    follow me on Twitter